Sábado, 8 de Noviembre de 2003

Parque de Vacaciones UTE-ANTEL

El jueves y viernes pasado, estuve en el Parque de Vacaciones UTE-ANTEL por cuestiones de trabajo.

En el acceso al camino que une al parque con la ruta, existe un gran cartel que da la bienvenida. Ya no dice "UTE-ANTEL".

Nuestro parque, que aguantó en nuestras manos aún en la dictadura, cuando varios le tenían ganas, de a poco lo estamos perdiendo.

En la página principal de su web, www.parquesierrasdeminas.com.uy tampoco referencia a los entes.

Se nota el cambio de gente que concurre al lugar.

Hace años un gerente me decía que él no podía asistir; que le salía muy cara la estadía, ya que por ser proporcional a los ingresos lo que se pagaba, más le convenía otro tipo de vacaciones.

En esos momentos, por el mismo motivo pero a la inversa, podíamos ver al más humilde de los trabajadores disfrutando con su familia.

Ahora cambiaron la forma de tarifación; pagamos todos casi lo mismo.
El público es otro. Mucho jefe y gerente. Poco obrero o administrativo...

El cambio se nota hasta en los deportes que se han incorporado: golf y tenis.

Todavía estoy pagando cuotas de nuestra última estadía en familia que hicimos en julio. Igual ta lindo.

Escrito por Diego León en: Noviembre 8, 2003 10:55 PM | TrackBack
Comentarios

He ido al Parque desde que naci,hace 50 años.No hay lugar más hermoso y que contenga tantos inolvidables recuerdos. Es un lugar único,tiene una magia especial.Comparto las expresiones de comentarios de gente de mi generación de lo que significa este bello lugar.
En las fiestas de fin de año se pasa espectacular! Lástima que es demasiado costoso para los ingresos actuales,pero de todas maneras el saber que en algun momento podremos ir es maravilloso !!

Posted by: en: Octubre 21, 2007 04:27 PM

cuando vaya al parque de ute voy a matar a todos

Posted by: Samanta en: Septiembre 17, 2007 10:52 AM

-Ingrese a UTE hace 29 años, mi primer hija comenzo a caminar alli, la segunda fue desde siempre, hasta mi retiro del ente fuimos en mas de 20 oportunidades, SIEMPRE fueron momentos insuperables. Aun hoy que no pertenesco mas a UTE vamos particular, volvimos hace pocos dias y como todo en la vida las cosas cambian hoy vamos mi señora y yo solos, lo emcontramos tan lindo como siempre. A pesar de los cambios que han ocurrido: ya no esta mas el cartel que lo identificaba y el cual nos daba una situacion de pertenencia que se transformaba en orgullo y lo transmitiamos. Tampoco encontre la cantidad de obreros Y administrativos como antes, en su lugar otras gentes (como yo que desde hace varios años no pertenezco mas a UTE por ej.).Las tarifas ,el comedor,el bar,el almacen, el balneario y varias otras cosas han cambiado, unas para bien y otras no tanto. Pero igual es PRECIOSO. VOLVERE CADA VEZ QUE PUEDA !!!

Posted by: Enrique Cardozo en: Agosto 10, 2007 10:21 PM

Tengo 52 años voy al Parque desde que nací, salvo un período de 5 años luego de que mi padre falleció, el era funcionario de UTE, desde niño empece a quererlo de una manera tal que no hay año que no vayay siempre con mi esposa e hijos estamos pendientes de poder ir, no soy funcionario
pero les cuento que defiendo más Parque que cualquiera. Cuando era niño y me padre nos decia
que habia heco la solicitud, las noches previas no podia dormir pensando todas las cosas que podía hacer, quiero dejar por escrito mi amor a
esto que es tan grande que es el PARQUE.

Posted by: raul en: Agosto 1, 2007 10:54 AM

lkqyaxzv ctzjvygqa vhlfeog iuazvjqh oylpbji bqmukpet kmrjtl

Posted by: fozvteli oftpxjc en: Agosto 1, 2007 10:25 AM

El parque es hermoso. Una semana por año sería excelente. Es una lástima que se haya hecho menos accesible a la gente que le corresponde en prioridad. Por favor, que no desparezca ni sea pasado a manos privadas. Desde Buenos Aires... Eduardo (Gracias a mi tía lo conocí y he psado unos días hermosos junto a ellos en esas instalaciones) Espero algún día volver.

Posted by: Eduardo en: Julio 28, 2007 01:04 AM

El pasado viernes 6 de julio,2007 se realizo el lanzamiento del libro "Hace Memoria" de Javinson Acosta. Es el primer volumen en los 60 años del Parque, que se escribe en forma responsable, producto de un estudio tecnico profesional. Su autor es un joven egresado de la Facultad de la Republica, con titulo Tecnico en Turismo, y es oriundo de la ciudad de Minas. Se los recomiendo a todos. Los ejemplares estan a la venta en el mismo Parque y tiene un precio aprox. de 250 pesos. Un saludo a todos los foristas amigos del Parque de Vacaciones y Enhorabuena

Posted by: Alicia Fernandez Molina en: Julio 9, 2007 04:53 PM

mtc, uhkst lycbbdk
xanax depression [url=http://www.elc.byu.edu/trcv/?Xanax]xanax depression[/url]

Posted by: ivaitd en: Junio 23, 2007 10:19 PM

Yo no soy funcionario, pero cuando puedo voy, es único y la atencion muy buena hoy cuesta $998 pesos, son 40 dolares por persona... la verdad que me encanta pero si voy con mi señora y con mi hijo cuesta 100 dolares por dia, claro que es servicio FULL y no digo que no lo valga, ese no es el problema, el problema es lo que gana uno. Grande el parque!!

Posted by: Alejandro Gambetta en: Junio 21, 2007 03:55 PM

ohg, dyans prgjqyv

Levitra [url=http://wonka.hampshire.edu/~arPF/Hampshire/admissionsweb/?Levitra]Levitra[/url]

Posted by: ivanzt en: Junio 21, 2007 08:23 AM

Cialis [url=http://www.ewubd.edu/faculty/?Cialis]Cialis[/url]

Posted by: ivaexd en: Mayo 13, 2007 07:41 PM

Hi My Name Is ivanrs.

Posted by: ivasyt en: Mayo 13, 2007 05:10 AM

La vdd el amigo tiene razon, yo voy al parke desde q naci siempre con el mismo entusiasmo, pero ya la ultima vez q fui no es q este feo pero ya no es lo mismo.
yo esperaba encontrarme con los amigos de toda la vida del parque y nunca los encontre, los bailes de la noche yo fui dos veces y la pista estaba vacia, al futbol no jugaba casi nadiees obio q el parque cambio pk la gente q va no es la misma de siempre, la vdd no se q negocio abran hecho pero seguro q de UTE y Antel es lo menos q es hoy por hoy.
yo kiero volver a ir, pero mi viejo dice q no se consigue lugar q hay q reservar como con un año de anticipacion, una locura, y como se exlica q un lugar para mas de 700 personas se kede sin lugar siempre?
Lo otro de la plata es vdd sale karisimo mas caro q nunca.
la vdd q me acuerdo del parke y me acuerdo de los mejores momentos de mi vida y kiero volver pero kiero volver al parke del ke yo recuerdo, no al como esta ahora.
hay q recuperarlo de una ves
arriba salu2!!!

Posted by: Sebastian en: Mayo 6, 2007 03:57 AM

yo he ido dos veces,pero siempre que voy esta cambiado,igual,a mi nunca me faltan ganas de ir y en julio me voy con mi padre que es el que trabaja en ute ,me pinta que ba estar buenazo ,bue chau

Posted by: en: Abril 21, 2007 10:38 PM

si quieren contactarme, pueden hacerlo, tengo fotos del parque muy lindas. Pronto las pondrè en mi pàgina.

Posted by: jeaninne en: Marzo 12, 2007 04:25 PM

Soy hija de un ex funcionario fallecido hace unos años. siempre que hablo de mi infancia, lo hago enmis días ahí, escucho todavía mis taquitos enlapiedralaja de lafuente donde las tortugas, y los vestiditos que mamá me ponía para la cena. Veo a las parejas bailar y yo deslisandome por el piso al regreso de lacena con algún amiguito por los pasillos, era un amigo del momento en mi estadía. Los Nogales bordeando el hotel viejo, ( del indio) lew decía cuando era chica por el busto.
Recuerdo la jaula de los monos, que núnca vi uno allí pero igualle llamabamos así.v La campana, que hermosa campana tocaba cuando ibamos llegando y cuando se iba un Bus. Recuerdo tambien los viñedos en los que muchas veces me metí a robar uvas y terminé rasguñada por las espinas de algún rosal silvestre que jamas olvidaré. La telefonista, que cada dos por tres me dejaba observarla y podía ver los colores de su aparato telefónico y jajaja dos chicas que servían la comida desde sus carros enormes que yo adoraba como loshelados en los recipientes de platina....se acuerdan? Tampoco olvidaré la hermosa e inigualable cancion de niños que sonaba en los comedores y me hace sollosar y era así: Vamos a Minas a Minas, dice alegre el corazón. allá en las cierras de minas...la, la , la ,la ,la ,la ,la.ahoa dejare de escribir porque es de noche y mi emoción late como en aquellos días.Gracias por dejarme expresar, soy feliz en mis recuerdos.Hoy soy socia colaboradora por ser hija de funcionario fallesido y todavía no puedo darme ese lujo. Pero cuando lo haga , no quiero ir en coche, quiero recorrer cada centimetro de todo caminando y corriendo. Please.....cuentenme mas....tengo tanto apetito y estoy tan llena de recuerdos......y cuando esperaba a los Reyes magos y me tapaba la cabeza mirando a la terrazade la habitación.....

Posted by: Mónica Fernández en: Noviembre 11, 2006 10:59 PM

Soy hija de un ex funcionario fallecido hace unos años. siempre que hablo de mi infancia, lo hago enmis días ahí, escucho todavía mis taquitos enlapiedralaja de lafuente donde las tortugas, y los vestiditos que mamá me ponía para la cena. Veo a las parejas bailar y yo deslisandome por el piso al regreso de lacena con algún amiguito por los pasillos, era un amigo del momento en mi estadía. Los Nogales bordeando el hotel viejo, ( del indio) lew decía cuando era chica por el busto.
Recuerdo la jaula de los monos, que núnca vi uno allí pero igualle llamabamos así.v La campana, que hermosa campana tocaba cuando ibamos llegando y cuando se iba un Bus. Recuerdo tambien los viñedos en los que muchas veces me metí a robar uvas y terminé rasguñada por las espinas de algún rosal silvestre que jamas olvidaré. La telefonista, que cada dos por tres me dejaba observarla y podía ver los colores de su aparato telefónico y jajaja dos chicas que servían la comida desde sus carros enormes que yo adoraba como loshelados en los recipientes de platina....se acuerdan? Tampoco olvidaré la hermosa e inigualable cancion de niños que sonaba en los comedores y me hace sollosar y era así: Vamos a Minas a Minas, dice alegre el corazón. allá en las cierras de minas...la, la , la ,la ,la ,la ,la.ahoa dejare de escribir porque es de noche y mi emoción late como en aquellos días.Gracias por dejarme expresar, soy feliz en mis recuerdos.Hoy soy socia colaboradora por ser hija de funcionario fallesido y todavía no puedo darme ese lujo. Pero cuando lo haga , no quiero ir en coche, quiero recorrer cada centimetro de todo caminando y corriendo. Please.....cuentenme mas....tengo tanto apetito y estoy tan llena de recuerdos......y cuando esperaba a los Reyes magos y me tapaba la cabeza mirando a la terrazade la habitación.....

Posted by: monica en: Noviembre 11, 2006 10:55 PM

Allison.binoculars,earthquakes,bandy negatively strontium?beaning sieges?

Posted by: en: Noviembre 8, 2006 11:29 AM

showered walking chaperone sharpened belonged epistle validate!piled tips.

Posted by: en: Noviembre 8, 2006 11:28 AM

Es una Sal

Posted by: matias en: Octubre 11, 2006 06:21 AM

ESTA D+

Posted by: SOFIA PERELLO en: Septiembre 16, 2006 12:06 PM

Hace 51 años que voy al parque, antes iba con mis padres que eran funcionarios de ute. Es cierto ha cambiado mucho,en algunos casos para bien y en otros , como las tarifas, para mal. Sigue siendo maravilloso.

Posted by: GRACIELA en: Septiembre 10, 2006 06:14 PM

Vuelvo al parque despues de 10 y voy desde que nací. Cuanto recuerdos al escribir estas lineas de los 4 ùltimos dias de Semana Santa, todo tipo de competencias, Pedrito, Waldemar, la caballeriza de Miraballes, el caballo Te con Leche, el Negro, etc., las camereas dejando un plato de más a la sordina, otros tiempos... en julio vuelvo

Posted by: Marcelo en: Mayo 19, 2006 01:21 PM

REALMENTE ES INJUSTO QUE EN LA ENTRADA NO TENGA MAS EL CARTEL YO SUELO IR UNA VEZ POR AÑO Y SI ES SIERTO QUE HA CAMBIADO PERO ES PARA BIEN ES UN LUGAR MARAVILLOSO CON MUCHOS ATRACTIVOS NATURALES
.

Posted by: karina en: Enero 18, 2006 11:50 PM

Me encanta el parque. Iba mucho cuando era chica y ahora volví a ir el año pasado. Cambió, es cierto, pero sigue siendo espectacular.

Posted by: Cristina en: Octubre 21, 2005 04:04 PM

hola soy andrea ahora mismo estoy en españa, uyy que lindos recuerdos mi hermano esta en el parque ahora mismo..y yo me puse a mirar cositas por internet y la verdad es que estoy con la piel de gallina... me aucerdo de esos años.... que bueno la verdad me encanta la idea de que siga adelante y siga tan lindo o mejor ...y espero poder volver ..la verdad me encanta la idea! bueno saludos a todos los dichosos que estan por ir para alla. besos

Posted by: andrea en: Septiembre 27, 2005 06:57 AM

el parque es lo mejor q hay , voy desde a antes q naciera y me encanta , ahora voy el 22 y espero q mucha gente vaya , bueno salu2 a todos federico cardozo de 33 chau

Posted by: federico en: Septiembre 18, 2005 09:44 PM

¡que razón tiene el sr. Diego de León! yo voy al Parque desde que tenía meses de edad, me encanta, voy todos los años, ahora con mi esposo e hijas, pero hay una gran masa de funcionarios que ya no puede concurrir porque se le hace carísimo, sí, es barato comparado con otro lugar para ir para la gente que tiene opción de ir a otros lugares, pero para el que no le alcanza la opción al no poder ir al Parque es quedarse en la casa....

Posted by: Marcela en: Septiembre 16, 2005 04:26 PM

YO IVA A "EL PARQUE" DESDE QUE ESTABA EN LA PANCISA DE MI MAMA, ES MAS, MI MAMA TAMBIEN COMENZO IR AL PARQUE CUANDO NI SIQUIERA CAMINABA.GRACIAS A DIOS PUEDO DECIR QUE LAS VACACIONES MAS LINDAS ERAN AQUELLAS CUANDO PARTIAMOS DE PAYSANDU A MONTEVIDEO Y DE AHI PARA MINAS ERAN 7 HORAS CASI DE VIAJE ,PERO LLEGABAMOS CON GRAN ENTUSIAMOS DE ARRASAR CON TODO PARA "EL PARQUE DE VACACIONES DE UTE-ANTEL" SALIAMOS SIEMPRE A EXPLORAR CON MAMA Y MIS HERMANAS,NO HABIA EN EL MUNDO COMIDA MAS RICA QUE LA QUE PREPARABAN AHI,ESPERABAMOS ANCIOSAS CON MIS HERMANAS EL MOMENTO DE LA CENA Y DEPUES PARA IR A LA CANTINA A JUGAR AL PING-PONG O A LA DAMA. BUENO ESO ES MAS O MENOS LO QUE LES PUEDO CONTAR DE ESTE HERMOSO PARQUE. AHORA YA PASARON MUCHOS AÑOS Y ACA ESTOY EN ESTADOS UNIDOS YA HACE CASI 4 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE NO SE SI ALGUN DIA REGRESARE A ESE MARAVILLOSO LUGAR PERO SIEMPRE LO LLEVO PRESENTE EN MI CORAZON.

Posted by: MARIA ELENA VIERA en: Junio 30, 2005 09:35 AM

Hola a todos los fanàticos del Parque. Tengo 51 años y voy al Parque desde la època que estaba en la panza de mi mamà. Amo el Parque y ese amor se lo he trasmtido a mis hijos, quienes sienten lo mismo que toda mi familia: amor, afectos, buenos recuerdos.
Mis padres tuvieron la cuenta nro. 002 del Parque, asì que imaginaràn cuantas historias; mamà con sus 92 años, tiene vivo sus recuerdos de cabalgatas y de las rondas que se hacìan alrededor de los òmnibus para despedir a quienes retornaban a sus hogares.
Cierro los ojos y me transporto a aquellas sierras, aquel encanto, y en sus recorridos comienzo a tararear..."Allà en las Sierras de Minas, de un sueño naciò un Edèn, el Parque de Vacaciones, del Personal de la UTe... Vamos a Minas, a Minas, dice alegre el corazòn, a gozar del panoramo del aire, la luz y el sol.."
Enhorabuena!!!

Posted by: Alicia Fernández en: Junio 11, 2005 09:27 AM

Grande el parque!
siempre que estoy por ir me comentan la comida esto que lo otro etc
y mucha gente hace hincapié en el tema de comida
y la verdad en mi casa y creo que en la de muuucha gente
no hay un plato de entrada plato principal y postre

asiqeu no se como seria antes (tengo 25) pero ahora esta muy potable
para mi forma de vida no da para estar mas de 4 días por un tema de que me embolo pero la verdad muy bueno
y ahora sauna y gym
ya regreso me voy a reservar salu2

PD:
otra, yo entiendo que no es nada economico al dia de hoy ,para un nucleo familiar (recordemos Antel no ponen $$$ hace tiempo)pero ustedes me cuentan donde tiene
desayuno almuerzo, cena ,hotel, servicio de mucama,piscina abierta y climática,sauna,GYM,canchas tenis bolley,futbol5, frontón,cine,vista a la sierras de minas ,ubicado en un lugar genialll Y tres comidas??!!!!!!!!!!
por menos de 20 U$S por dia para publico general
no se donde alquila ustede pero la verdad no pagas ni un hotel de 3 estrellas
saludos Arriba el parque!!!

Posted by: Hernan G en: Mayo 31, 2005 08:35 PM

Grande el parque!
siempre que estoy por ir me comentan la comida esto que lo otro etc
y mucha gente hace hincapié en el tema de comida
y la verdad en mi casa y creo que en la de muuucha gente
no hay un plato de entrada plato principal y postre

asiqeu no se como seria antes (tengo 25) pero ahora esta muy potable
para mi forma de vida no da para estar mas de 4 días por un tema de que me embolo pero la verdad muy bueno
y ahora sauna y gym
ya regreso me voy a reservar salu2

PD:
otra, yo entiendo que no es nada economico al dia de hoy ,para un nucleo familiar (recordemos Antel no ponen $$$ hace tiempo)pero ustedes me cuentan donde tiene
desayuno almuerzo, cena ,hotel, servicio de mucama,piscina abierta y climática,sauna,GYM,canchas tenis bolley,futbol5, frontón,cine,vista a la sierras de minas ,ubicado en un lugar genialll Y tres comidas??!!!!!!!!!!
por menos de 20 U$S por dia para publico general
no se donde alquila ustede pero la verdad no pagas ni un hotel de 3 estrellas
saludos Arriba el parque!!!

Posted by: hernan G en: Mayo 31, 2005 08:34 PM

Grande el parque!
siempre que estoy por ir me comentan la comida esto que lo otro etc
y mucha gente hace hincapié en el tema de comida
y la verdad en mi casa y creo que en la de muuucha gente
no hay un plato de entrada plato principal y postre

asiqeu no se como seria antes (tengo 25) pero ahora esta muy potable
para mi forma de vida no da para estar mas de 4 días por un tema de que me embolo pero la verdad muy bueno
y ahora sauna y gym
ya regreso me voy a reservar salu2

PD:
otra, yo entiendo que no es nada economico al dia de hoy ,para un nucleo familiar (recordemos Antel no ponen $$$ hace tiempo)pero ustedes me cuentan donde tiene
desayuno almuerzo, cena ,hotel, servicio de mucama,piscina abierta y climática,sauna,GYM,canchas tenis bolley,futbol5, frontón,cine,vista a la sierras de minas ,ubicado en un lugar genialll Y tres comidas??!!!!!!!!!!
por menos de 20 U$S por dia para publico general
no se donde alquila ustede pero la verdad no pagas ni un hotel de 3 estrellas
saludos Arriba el parque!!!

Posted by: hernan en: Mayo 31, 2005 08:34 PM

Esperenme que voy....al parque en abril.
Estoy contando los dias ...

Posted by: Osvaldo Cepeda en: Marzo 23, 2005 02:50 AM

voy al parque desde hace mucho años,iba desde soltera y ahora voy con mi familia, sigue siendo tan bello como antes, lo que me parece digno de atención es constatar que las luces de los edificios permanecen prendidas durante el día, estando con problemas energéticos por falta de agua en las represas. Si esto no es cuchillo de palo en casa de herrero..................

Posted by: ADRIANA en: Febrero 2, 2005 12:32 PM

Claro que no es como antes,ahora es para los extranjeros y cobran en dolares.
Nosotros ahora somos los que tenemos que reservar
con seis meses antes,porque los extranjeros reservan en el dia.

Posted by: mimimo en: Noviembre 30, 2004 08:20 PM

el parque de vacaciones UTE ANTEL ESTA BUENISIMO

Posted by: jonatan cano en: Abril 30, 2004 10:06 AM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?